Integramos Innoqueue con Gestlab extracciones, el sistema de gestión de extracciones de laboratorio suministrado por Minsait (Indra)

Sistema de gestión de colas integrado con Gestlab Extracciones

Integramos Innoqueue con Gestlab extracciones, el sistema de gestión de extracciones de laboratorio suministrado por Minsait (Indra)

Innotu trabaja con el laboratorio del Hospital Universitario Cruces desde 2014, año en el que desarrolló las primeras integraciones para poder trabajar enlazado a PCH Lab. El sistema permitía la auto-admisión de pacientes con la gran ventaja de que se integraba con éste, automatizando la entrada de volantes en PCH y reorganizando las colas de pacientes en espera. El sistema se comunicaba con los robots etiquetadores «DR Tube» que también automatizaban la preparación de cajas de tubos de extracción. En el cambio hacia la gestión de laboratorios con un único sistema corporativo, Osakidetza optó por la solución Gestlab, por lo que el sistema Innoqueue convivió integrado con ambos (de manera dual) durante el despliegue de este, hasta su total implantación y posterior desaparición de PCH.

Gestlab es un sistema de gestión integral de laboratorios que incluye un módulo orientado a resolver las necesidades de los boxes de extracciones, llamado Gestlab Extracciones, incluyendo la funcionalidad de llamada a pacientes desde los propios boxex. En este proyecto, Innotu ha colaborado con Minsait en el desarrollo y puesta en marcha de las modificaciones necesarias en ambos sistemas para integrar Innoqueue con Gestlab extracciones a nivel de aplicación, con el objetivo de facilitar y agilizar las labores sanitarias.

Esta nueva solución desarrollada por Minsait (Indra) e Innotu permite escanear los volantes (en esta fase inicial, sólo desde los puestos de admisión). Una vez escaneados estos volantes, se aplica un algoritmo que coteja ciertos requisitos que debe cumplir el paciente y si en caso de que se cumplan se emite un ticket de turno y se envía la conciliación de los volantes a Gestlab Extracciones.

Una vez el paciente ha sido encolado, los sanitarios ven la situación real de cada sala a través de los dispositivos táctiles de Gestlab Extracciones. Gestlab extracciones ofrece diferentes mecanismos para llamar a los pacientes directamente a cada box. Como todos los sitemas Innoqueue orientados a resolver necesidades de entornos sanitarios, permite la convivencia de tramites citados (en este caso extracciones de laboratorio) con trámites no citados, para resolver ciertas problemáticas de cada área asistencial.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *