henry arroway

Blog

Henry Arroway: Ponemos en marcha la integración del eCommerce con el ERP corporativo

Hace ya casi un año que trabajamos mano a mano con Henry Arroway, marca histórica Bilbaina de abrigos y plumíferos que está sabiendo adaptarse muy bien a la globalización que dicta internet, y es que el comercio local compite de manera directa e involuntaria contra aquellos que deciden vender online (este interesante artículo muestra el crecimiento y la importacia del eCommerce a nivel nacional). Nuestro trabajo durante este tiempo ha sido el de gestionar, mantener y hacer nuevos desarrollos sobre su eCommerce basado en Prestashop.

Durante este periodo hemos ido cumpliendo con una hoja de ruta marcada por la alta actividad de la marca entre campañas y temporadas: se han integrado nuevos medios de pago, se ha ampliado a nivel funcional, se ha posibilitado la venta a nivel mundial, y un largo etcetera, que se verá incrementado durante los próximos meses con nuevas mejora.

La confianza de Henry Arroway se ha convertido en resultados, habiendo llegado a un público mundial inimaginable. Por poner un ejemplo extremo, se han vendido abrigos a Singapur donde la temperatura media anual ronda los 26.8º C. Para el que no conozca el catálogo de productos, recomiendo eche un vistazo rápido a la web henryarroway.com.

El último proyecto de el que formamos parte, colaborando con la  firma, ha sido el de integrar su ERP corporativo con el portal de venta online. Este proyecto en el que ha participado la empresa Aelis además del personal interno de la propia marca, ha perseguido integrar la web, basada en prestashop con Eurowin, el ERP corporativo suministrado por esta, consiguiendo una cohesión absoluta a nivel de catálogos, precios, almacenes, impuestos, etc.

Se pueden enumerar y detallar muchos casos de uso, pero básicamente, lo que se consigue es que Eurowin y Prestashop se conviertan en una única herramienta para optimizar el  modelo operativo y generar  mejoras importantes  a nivel operativo: Por ejemplo, no es necesario disponer de un almacen virtual para la venta online, ya que hay un solo origen de datos. De igual manera, no es necesario actualizar stocks en ambos entornos, ni se corre el riesgo de vender productos inexistentes.

En pocas palabras, esta integración ha conseguido automatizar un conjunto de operaciones,  permitiendo a Henry Arroway ahorrar tiempo y esfuerzo para poder dedicarlo a a hacer lo que mejor saben: diseñar y producir esos increibles abrigos de los que desde ya hace un tiempo nos consideramos fans.

 

Share this post