Proyecto Geroa PCM – Programa Hazitek

Proyecto nº ZL-2021/00646 - Geroa PCM proiektua

Gestión predictiva de la energía renovable y su optimización mediante almacenamiento PCM

El ambicioso proyecto GeroaPCM surge para dar respuesta a las necesidades originadas en el sector de edificación por el compromiso adquirido dentro de la Unión Europea para reducir su consumo de energía primaria e integración de fuentes de energía renovables. A partir de 2021, cualquier edificio de nueva construcción – desde un chalet a un local comercial, desde un edificio público de oficinas a una guardería – tendrá que ser un “edificio de consumo de energía casi nulo” (nZEB por sus siglas en inglés near zero energy buildings).

Objetivo

El objetivo del proyecto GeroaPCM es desarrollar un sistema de climatización y ACS para edificación con almacenamiento, junto con su réplica digital, capaz de adelantarse al consumo y generación renovable utilizando algoritmos predictivos con autoaprendizaje.

El objetivo del proyecto es ambicioso, dado que no se han encontrado soluciones de climatización y ACS con prestaciones similares en el mercado. Por lo tanto, el proyecto cuenta con una intensa actividad científico-tecnológica, aunando las capacidades necesarias dentro de los participantes, para el desarrollo de producto altamente competitivo adaptado a las necesidades de un mercado amplio, con muchas oportunidades.

Empresas participantes

GeroaPCM está liderado por AIRLAN, empresa líder en fabricación y comercialización de equipos de climatización y soluciones de eficiencia energética, y cuenta con la participación de METEOBIT, especializada en el desarrollo de algoritmia predictiva, INNOTU, experta en el desarrollo de soluciones digitales e INGETEK, especializados en sensorica y hardware de control para soluciones de climatización. El consorcio está reforzado con la participación del agente de la RVCTI, CIC energiGUNE, referente internacional en materiales para sistemas de almacenamiento que participa como subcontratado.

Logo de la empresa Airlan

Contáctanos

¿Quieres saber más acerca del proyecto?


    ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)

    PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL

    HAZITEK